terça-feira, 26 de maio de 2009

The not so good news...

Vanessa falha Taça do Mundo de Madrid
PORTUGAL REPRESENTADO POR BRUNO PAIS E DUARTE MARQUES

Depois da ausência na Coreia, Vanessa Fernandes, vice-campeã olímpica, vai falhar também a segunda prova do Mundial - 31 de maio em Madrid -, competição em que Portugal vai estar representado pelos atletas Bruno Pais e Duarte Marques.

Vanessa, 23 anos, fraturou a clavícula em Janeiro e falhou o arranque do Mundial em Tongyeong. Previa-se que a triatleta voltasse à alta competição na capital espanhola, mas ainda não está na forma adequada para cumprir com as expectativas.

Este ano o título mundial de elites vai deixar de ser discutido numa prova única, sendo agora atribuído na sequência de um circuito, com sete etapas e uma final obrigatória, que atribui o dobro dos pontos das restantes etapas.

Para Duarte Marques, 44.º em Pequim'2008, esta vai ser a estreia no Mundial'2009, enquanto Bruno Pais , 17.º nos Jogos Olímpicos, terminou a etapa inaugural no 16.º lugar.

Na Coreia do Sul, João Silva e João José Pereira foram, respetivamente 46.º e 59.º classificados, ficando agora de fora. É que os atletas estão em estágio em altitude em Font Romeu a preparar os campeonatos da Europa, categoria Sub-23.

Calendário da "World Championship Series" 2009

2 e 3 de maio - Tongyeong (Coreia do Sul)

30 e 31 de maio - Madrid (Espanha)

21 de junho - Washington (Estados Unidos)

11 e 12 de julho - Kitzbühel (Áustria)

25 e 26 de julho - Hamburgo (Alemanha)

15 de agosto - Londres (Inglaterra)

22 e 23 de agosto - Yokohama (Japão)

9 a 13 de setembro - Goald Coast (Austrália) - Final

Vanessa Fernandes, ganando en Madrid



Vanessa Fernandes, baja en la Serie Mundial de Madrid

  • La baja de la única triatleta que ha ganado en Madrid, desde que comenzó la prueba en 2003, abre como nunca la cita del domingo

La edición de 2009 del triatlón de Madrid, que este año es el segundo de las llamadas Series Mundiales de este deporte, será la primera en la que la triunfadora femenina no será la portuguesa Vanessa Fernandes. Una fractura de clavícula sufrida a comienzos de año ha impedido a la lusa estar en el nivel de forma necesario y ha anunciado a la organización su baja definitiva.

Ganadora desde que Madrid entró en la máxima categoría del triatlón mundial -hasta ahora en la Copa del Mundo-, Fernandes era la favorita indiscutible año tras año, acumulando seis triunfos consecutivos que ya nadie se atrevía a discutir ante una nueva edición. Por ello, la baja de la portuguesa supone un nuevo escenario en el que el resto de contendientes se encuentran con una oportunidad de oro.

Entre las españolas, Ana Burgos es la que más cerca ha estado de la victoria, con sus terceros puestos en 2005 y 2006, que son la mejor clasificación de una de nuestras triatletas en la cita de casa. Saliendo de una lesión de cadera que la tuvo sin poder entrenarse en condiciones en la carrera a pie hasta hace no demasiado, la duda es saber si la motivación extra de correr en Madrid, su casa, y el añadido de no tener a la rival número 1 delante pueden ser suficientes para llevar en volandas a Ana.

Junto a ella, María Pujol, en gran forma, y Ainhoa Murúa paracen ser las armas con las que cuenta especialmente Juan Rodríguez, el seleccionador nacional, para buscar una buena actuación en la Casa de Campo en la prueba femenina del próximo domingo. Entre los chicos, la baza de Javier Gómez Noya no deja fisuras.

2 comentários:

sica disse...

Todos nós devemos acarinha-la e dar-lhe tudo o que precisa para ultrapassar esta fase menos boa,que está a demorar mais que o previsto.
Obrigado Vanessa por tudo o que representas para Portugal, tens todo o tempo do Mundo para regressares ao teu melhor nível.

bibicas disse...

assino por baixo...